Free Monkey ani Cursors at www.totallyfreecursors.com

jueves, 24 de julio de 2008

SEguimos con las Webquest...

Veamos lo qué es una rúbrica:
Una rúbrica es una guía que anota que intenta evaluar el funcionamiento de un alumno basado en la suma de una gama completa de criterios más bien que una sola cuenta numérica, es decir, es una herramienta de evaluación usada para medir el trabajo de los alumnos.
Es una guía de trabajo tanto para los alumnos como para los profesores, normalmente se entrega a los alumnos antes de iniciar un determinado trabajo para ayudarlos a pensar sobre los criterios en los cuales su trabajo será juzgado. Favoreciendo el proceso de enseñanza/aprendizaje.
Una vez que se cree una rúbrica, puede ser utilizada para una variedad de actividades.

Usar rúbricas tiene muchas ventajas:
Los profesores pueden aumentar la calidad de su instrucción directa proporcionando el énfasis, y la atención en los detalles particulares como modelo para los alumnos.
Los alumnos tienen pautas explícitas con respecto a las expectativas del profesor.
Los alumnos pueden utilizar rúbricas como herramienta para desarrollar sus capacidades. Los profesores pueden reutilizar las rúbricas para varias actividades.

Por eso para el trabajo con WQ, es necesario elaborar rúbricas para que el alumno sepa por donde debe ir y mejorar la calidad de su trabajo porque lo presentará de acuerdo a los criterios de la rúbrica.

No hay comentarios: